Translate

viernes, 16 de octubre de 2009

ASTROLOGÍA: Pronóstico para 7 meses...Tauro-Leo-Escorpión-Acuario

Foto: LEO a punto de atacar...efectos de los tránsitos adversos de Marte sobre el signo.

Desde hoy hasta finales de este mes se producen dos movimientos astrológicos de cierta importancia: el cambio de signo de Marte y Saturno. El primero y menor de ellos se inicia hoy:
El planeta MARTE sale de CÁNCER para entrar en LEO. Un tránsito astrológico que tendrá su importancia ya que excepcionalmente ocupará este signo durante el triple de tiempo que suele hacer; por tanto permanecerá en el signo de LEO hasta el día 7 de Junio del 2010.
Muchos meses por delante para experimentar las energías marcianas, cada uno de nosotros en el sector de la carta donde nos toque. ¿Pero qué tipo de energías se expresan a través de Marte?
Marte es nuestro impulso agresivo en la lucha por la vida. Indica como reaccionamos en las situaciones que demandan iniciativa y acción. Y además de representar la decisión, el valor y la actividad, también simboliza el impulso sexual y las respuestas instintivas ante el amor.Con el planeta de la lucha paseándose por el sentimental signo del león vamos a estar todos bien servidos tanto de amor como de amores de culebrón.



Demos paso primero a los signos a los cuales afecta más directamente, y en los próximos días os informaré sobre los restantes.
Los signos de cualidad FIJA: TAURO - LEO - ESCORPIO - ACUARIO
(Estables, reafirmados, dignos, orgullosos y obstinados. El tránsito de Marte hará aflorar sus mejores cualidades y también los rasgos negativos)



Como lo vivirá TAURO...
Menos mal, amiga/o Tauro que el guerrero Marte viene a darte un empujoncito enérgico para que te despiertes y te decidas a PONERTE YA EN MARCHA. Este exceso de adrenalina va a sacudir vuestra tendencia a la comodidad para llevaros a una puesta a punto general de la ORGANIZACIÓN y el ORDEN que mantenéis en el hogar, eso incluye a los miembros de la familia. Existe algún riesgo de peleas con ellos, pero reconoce que estaba haciendo falta que los pusieras a todos en fila y a formar. En el amor y el erotismo, que en vosotros suelen ser tan sosegados que casi están dormidos, os sobrevendrá un impulso lujurioso que os va a desatar.



Como lo disfrutará LEO...
Tu temperamento apasionado, dramático, romántico y creativo…se ve ampliado en dosis enormes gracias al influjo marciano. Tu generosidad e inocencia también. Si lo primero indica que te sientes estupendamente y en plena forma para disfrutar de los placeres amorosos; lo segundo sugiere que -si no discriminas un poco entre las ofertas amorosas- corres el riesgo de que alguien juegue con tu ingenua bondad natural.
Desempaña de vaho los cristales por donde lo ves todo de color rosa y procura que la/el ENAMORADA/O SE DEFINA contigo…y CONTROLA TUS IMPULSOS!. Deja la hiperactividad para tus prácticas más físicas o deportivas, en lugar de darle a la tarjeta de crédito.



Como se automartirizará ESCORPIÓN...
Es de suponer que los estallidos de intenso apasionamiento emocional, los celos, las peleas, las reconciliaciones y en definitiva, los autos sacramentales que tanto os gustan, van a estar –como casi siempre pero un poco más exageradamente- en vuestro menú del día a día cotidiano, servidos como primero, segundo plato y como postre especial además. No te podrás quejar Escorpión/a si llevabas una temporada de aburrimiento (en realidad el paso de Marte por Cáncer os resultó un poco soso, demasiado armonioso para vosotros) ahora empieza la parte distraída. Además SE REACTIVA EL SECTOR PROFESIONAL que llevaba un tiempo de apatía. Á partir de ahora podeis empezar a movilizar todos esos proyectos que llevaban aparcados tanto tiempo.



Como aterrizará ACUARIO...
Aguador/a se acaba –y ya te hacía falta- la temporada que llevabas de vuelo aéreo mental planeando sin rumbo definido entre ensoñaciones sin base, miedos no concretos, y proyectos fantásticos que jamás verán la luz del día. Se impone el realismo. Puede ser que tu pareja, harta de participar a la fuerza de esa falta de sentido practico -ausencia total, más bien- del cual estás aquejado últimamente, se decida a darte un ultimatum. De uno u otro modo las iniciativas de tu socio o cónyuge TE FRENARAN Y TE PONDRAN LIMITES pero con el tiempo se lo agradecerás. En todo caso, aunque no estés muy de acuerdo, no se te ocurra oponerte, llevas las de perder. .

jueves, 15 de octubre de 2009

Crónicas de astrólogos y tarotistas.

Doy por hecho que mis compañeros de Tarot y Astrología al igual que yo se involucran en las consulta.
Todos -aunque no lo creáis- realizamos un trabajo de igual calidad o por lo menos intentamos que la tenga. Como somos humanos y no dioses ni Ángeles –ni tampoco seres especiales- estamos sujetos a los errores de la humana condición; así que podemos equivocarnos, tener un mal día, prejuzgar o ser subjetivos en nuestra apreciación del tema consultado…en fin, nadie es perfecto.
Y estoy segura de que ellos igual que yo, han debido encontrarse ante situaciones, conversaciones, consultas y consultantes parecidos. Por tanto creo que puedo hablar también en nombre de ellos. Y si alguno piensa que me excedo en esto, le ruego me disculpe.
Mi escrito es para explicaros un poco nuestro trabajo. Un trabajo menospreciado por muchos, hasta hace poco escarnecido y en tiempos hostigado.
La visión que se tiene sobre el astrologo y el interprete o lector del Tarot (lo siento, sigue sin gustarme la palabra “tarotista” ¿Quién se la inventaría?) ha empezado a mejorar un poco; aunque todavía estamos catalogados en dos puntos extremos: o somos un/a brujo/bruja grotesco de feria o se nos contempla como si fuéramos una especie de espíritu ajeno, portador de los oscuros designios del destino y que está en línea directa con las jerarquías divinas.
Por favor, señoras y señores, somos humanos como vosotros: comemos, dormimos, enfermamos, y otras muchas cosas más. En todos estos años que llevo trabajando en esta profesión aun no me he encontrado con nadie que levite en lugar de caminar.
Y además NOS EQUIVOCAMOS.
¿No se equivocan los profesionales muy especializados de otras materias?
Por supuesto que siempre se encuentra en este gremio a personajes que gustan de ser considerados por encima de la común humanidad. Pero ególatras los hay en todas las profesiones.
La mayor parte del público piensa que el trabajo en una línea de asistencia telefónica donde se brindan servicios de consulta en el Tarot o en la Astrología, es agradable, cómodo y de poco esfuerzo, en lo económico un negocio algo fraudulento, de contenidos triviales, por supuesto de personajes desenfadados, y en general un expositor de historias intrascendentes.
Sin embargo casi todos nosotros hemos debido pasar años preparándonos para esta labor. Cierto que estos no son estudios ortodoxos, pero nadie nos quita el tiempo dedicado.
Ante según que consultas, a veces debemos emplear altas dosis de paciencia.
Y a veces nos tenemos que callar. Callarnos incluso ante historias que nos incomodan. Está claro que además existe una privacidad que debemos respetar, porque lo exige la normativa vigente y porque existe algo llamado “código de ética”.
Un día de estos os explicaré alguna historia.
Mientras tanto saber que yo soy una señora de lo más común, vulgar y corriente, y que además me gusta serlo. Que tengo las mismas idénticas necesidades, felicidades, tristezas, insatisfacciones o penurias que vosotros, que hoy estoy resfriada y... que una gota colgando de la punta de mi nariz no queda nada apropiado para una "pitonisa o tarotista (como os guste más)" en funciones.