Translate

martes, 2 de noviembre de 2010

LA ESTAFA DE LA VENTA DE MAGIA CON EL 806.

Hoy me pidieron, como un favor, que preguntara en consulta por radio a una señora, supongo que la representante de un gabinete, porque os diré que, aunque no todas, algunas de las llamadas son trucadas. Normalmente me gusta colaborar haciendo mi pregunta en una consulta (y mi interlocutor no sabe la respuesta, eso no está trucado) son siempre personas educadas, agradables y la mayoría grandes profesionales, pero algunas veces te topas con la purria.

Pero, bueno, no es la baja calidad de este consultorio lo que me decidió a explicaros esto, sino lo que están promocionando por la radio: MAGIA. Están vendiendo el gran método arreglalotodo, glorificado por "la Maga X", que soluciona todos los problemas. Supongo que cobrará aparte por ello pero no se lo pregunté.

La supuesta maga, ante mi pregunta de que tipo de magia hacía, me dijo que se trataba de Magia Blanca y como le pregunté, muy solapadamente lo reconozco, si eso podría ser la Wica *, después de titubear me salió con que se trataba de la "Wica, la Magia Celta, el Palo y la Santería". Mírala la maga que me lo coloca todo en uno. Solo le falto meter el Vudú dentro del pack.

O sea que, según la señora maga, solo es inocente magia blanca, de las que solo se ponen velitas y unas cuantas flores, o algún otro elemento natural.
Pues según tengo entendido, y podéis leerlo si queréis informaros un poco porque hay libros publicados, en la “Religión”, como ellos le llaman, la Santería, como la conocemos, tiene sus ramas, sus caminos rituales, y en la variante de la Umbanda Cruzada se practican sacrificios de sangre.
¿Sabéis lo que eseso ? El SACRIFICIO de aves, roedores y pequeños mamíferos. Nunca supe, porque no me dieron una respuesta clara, si entre los pequeños mamiferos se incluyen los gatos o los perros de razas pequeñas. Repito: no lo se y no lo puedo asegurar, pero lo de "pequeños mamiferos" me escama un poco.
Conste que no ataco a los santeros porque respeto las creencias religiosas de cada cual, claro, siempre que no me intenten colocar rituales primitivos. Hay de todo en esta vida y he conocido gente muy maja en ese mundo, pero también hay gente muy negativa.

Cada vez vamos peor. No se ha desprestigiado ya suficientemente el 806 para que ahora lo enloden más, todavía más, vendiendo milagros. Y como yo tengo y trabajo con una línea de teléfono, no me da la gana de que me metan en el mismo saco.
Somos profesionales de la atención telefónica basada en una consulta diferente que la mayor parte de las veces resulta ser un buen servicio, aunque la gente no se lo crea, y no todos somos estafadores.

Me encantaría, puesto que ya nos tienen bastante marcados legislativamente en el uso del teléfono, que saliera alguna ley que frenara estos desmanes también en los medios de información.

Desde aquí os quiero hacer llegar esto: la Magia no es más que la energía del pensamiento canalizada a través de un ritual.
Podéis hacer magia rezando el rosario si le ponéis fe y devoción. Asistid a una misa y tendréis otra liturgia. Si encendéis una vela con la convicción de que eso os atraerá algo, si lo creéis funcionara. Meditad, eso es de resultados mágicos también cuando se realiza con disciplina.

Pero la peor de las magias que se pueden hacer es la que requiere una muerte. No hace ninguna falta derramar sangre, tampoco la de un animal, provocando un sufrimiento doloroso, para complacer a esas deidades supuestamente benefactoras.

Y, que lo sepáis: por teléfono no se puede hacer magia. Y si, para solucionaros algún problema, os dicen que paguéis una cantidad, que normalmente suelen ser altas cantidades de dinero, os están proponiendo algo ilegal y fraudulento.

* Wica: La Vieja Religión. Bujeria de origen celta, amparada por divinidades protectoras de la naturaleza, con magia azul no cruenta. Suponemos que se extendió por toda Europa aunque al entrar firmemente la religión católica, se replegó antes de ser masacrada casi totalmente. Muchos de los lugares de culto católicos se ubicaron en lugares que habían sido centros del culto pagano. A principios de siglo pasado se produjo un gran auge público en Gran Bretaña, llegando hasta Estados Unidos. En otro momento os pasaré más información. De momento os dejo la divisa de los Wicans: "Haz lo que quieras mientras no le hagas daño a nadie"