Translate

jueves, 20 de junio de 2013

GEMAS DE PODER MAGICO



Los minerales, semi gemas, yo siempre pensando en la austeridad, no son de los más caros. Claro que si prefieres un rubí en lugar de un granate, una esmeralda en lugar de una malaquita, o una aguamarina sustituyendo a la turquesa, tienes libertad de utilizarlas.

Podéis utilizar las siguientes semi gemas dependiendo de qué fin le destináis:


Amatista…Espiritual, mística y refinada. Asignada al chakra del entrecejo, si, el famoso tercer ojo. Es una gema para los que desean tranquilidad de espíritu y hallar soluciones. La palabra griega para amatista, es amethystos, que significa remedio para la ebriedad o borrachera. Entendamos que la borrachera puede no ser de bebida, sino de emociones; y la amatista remedia los excesos de todo tipo. Así que ya sabes: si tienes facilidad para descontrolarte con la tarjeta de crédito, una amatista puede ser tu solución.

Aventurina….Es bonita y aunque muy barata se la relaciona con la riqueza y la fuerza vital. Junto con la Cornalina, se la he adjudicado al segundo chakra, el que rige la sexualidad. Una piedra muy positiva para la prosperidad y que, psicológicamente, refuerza la auto afirmación. Otras piedras afines son el jaspe y el granate almandino más claro.

 
Citrino…Es un cuarzo amarillento dorado, poderosamente regenerador. Aumenta la creatividad intelectual y es muy inspirador. Genera calidez, es alegre y vitalizante. Y para cuando se tiene el día un poco mustio, como le tengo asignado el chakra del plexo solar -el asiento de las emociones- el llamativo citrinosipersa los "nubarrones grises" y resulta ser un buen protector del aura, limpiando de vibraciones negativas.


Cornalina….una calcedonia anaranjada que sube su color hasta el marrón rojizo. Mejor no llevarla cuando de natural ya se es ya muy activo, porque es vigorosamente estimulante. También está indicada para energetizar el chakra sexual. Lo interesante es que no es necesario llevarla puesta, parece que ya funciona si la colocas decorando tu lugar habitual… ¿Adivino que habrá quien se llenará la salita de cornalinas?


Cuarzo rosa…donde el amor se posa…Es dulce y suave. Favorecedor del amor, no precisamente el más pasional;  pero cuando se está de uñas con el novio, el cuarzo rosa puede aliviar la situación. Tanto da que lo lleves como collar, como guardes la piedra en el bolso, su propiedad se extiende por igual. No está asignada a ningún ckakra en particular, pero, como todos los cuarzos,  es asequible y uno de las gemas más atractivas.

Granate…Puede ser transparente con un colorido como el vino (granate piropo) o tirar hacia un marrón anaranjado profundo (almandino) la variedad rodolita es de un rosa que tira a violeta; y aún hay más variedades. Bien, esta piedra es de las más potentes para activar el chakra base, el asiento de la kundalini;  realmente cuando se está algo intranquilo es mejor no ponérselo. Se pueden encontrar granates baratos si están únicamente pulidos pero sin tallar, son igualmente útiles, aunque carecen de la belleza de la piedra facetada.

Lapislázuli…Esta maravillosa piedra azul oscuro, aunque opaca tiene la profundidad de un cielo estrellado; ese tono aterciopelado se enriquece con las inclusiones doradas de la pirita de hierro. Es una gema espiritual que he asignado al chackra superior, me parece adecuado que sea ella quien nos conecte con el universo. El efecto que hace es absolutamente tranquilizador. En lo físico, quien tenga problemas de retención de líquidos encontrará alivio con el lapislázuli, también es un buen remedio para los estados de hiperexcitación y acaloramiento. Gema afín: el zafiro.

Malaquita…Esplendida en su colorido y diseño de espirales y nudos, la humilde pero refrescante malaquita puede ayudar en los problemas de salud, y también en los del dinero por su asociación con la fértil naturaleza. Se dice que esta gema promueve la completa regeneración de los tejidos. La asigno al chakra gobernador del corazón. Gemas afines: peridoto y esmeralda.



Turquesa…De un opaco azul celeste o verdoso, es una de las gemas más llamativas y bonitas. Utilizada desde hace siglos como talismán protector, la turquesa potencia la comunicación; resulta lógico puesto que puede encajar muy bien con el chakra de la base de cuello, que rige la autoexpresión y gobierna la tiroides, bronquios y pulmones. Además de equilibrar el cuerpo físico, ayuda a expresarse con sabiduría y valor.  Otras piedras afines: topacio azul y aguamarina.

No hay comentarios: