Translate

lunes, 8 de abril de 2013

LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA: DESHECHAR LO QUE YA NO VALE



El ENCANTAMIENTO es algo que está pasando cada momento en nuestro entorno próximo y asume formas diferentes y renovadas, día a día.
Persistir aunque solo sea por espacio de  media hora frente un espectáculo, una distracción, un pasatiempo bello, provocará en nuestra mente un estado de “encantamiento” armonioso.
Por el contrario, permanecer algún tiempo en un lugar  desagradable, triste o evocador de momentos tristes -por razón de la asociación de ideas que despierta su contemplación-  producirá un encantamiento de tristeza o desánimo y posiblemente será el factor desencadenante de emociones negativas.
Del mismo modo que el vivir en medio de personas por las que nos sentimos queridos y aceptados,  nos producirá un encantamiento creador de unas emociones intensamente positivas; lo contrario: rodearnos de personas de las que sabemos experimentan rechazo por nuestra compañía, a la larga nos va a causar más mal que bien, por mucho que nos empeñemos en cambiar las cosas.
¿Qué decir de todos aquellos recuerdos que atesoramos? Tanto buenos como malos. 
Muchas veces estamos guardando en el baúl de los recuerdos sentimentales las imágenes de una relación que vivió su momento pero que ya dejó de avanzar, sin embargo seguimos obstinadamente intentando mantener vivo algo que se extinguiría por sí solo.
Pues, del mismo modo que al aproximarse el buen tiempo, guardamos lo que no vamos a utilizar y desechamos lo que ya no nos sirve; igual deberíamos hacer con esas emociones rancias con tufillo a antipolillas que permanecen ahí… ¡lo que no sirve… ni sirve ahora ni servirá más adelante! Hay una diferencia muy clara entre lo que aún puede y vale la pena de ser salvado y lo que resulta malsano. Entended que estoy hablando de relaciones “infectadas” de un virus pernicioso que no les permitirá vivir dándoos armonía.
Hagamos la limpieza de primavera, no solo en casa sino en nuestros corazones.
Desechad lo viejo para dar paso a lo nuevo.
Permitid que el universo os llene de energía limpia y renovada.

Feliz Luna Nueva primaveral, el ciclo en el que todo comienza.