Translate

sábado, 23 de junio de 2012

Haz realidad tus deseos en la NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN


Especial para las/los que asistan a una VERBENA, celebren dicha fiesta y tengan una hoguera cercana, lo cual os podréis encontrar en casi todas los pueblos y muchas ciudades españolas;  o por lo menos en las grandes ciudades, las hogueras se encenderán en los barrios. Pero quienes se encuentren viviendo en otro país,  donde la Verbena no se celebra,  pueden echar mano de una velita: ¡pero nada de velas negras, por favor! San Juan es puro fuego de vida, cálido y vivo. Muy cercano a la fecha del Solsticio, con esta noche mágica y ancestral celebramos el inicio del verano y las futuras cosechas. San Juan es una fiesta de crecimiento y fertilidad. Se aceptan los colores evocadores: oro, naranja, rojo o blanco.

Dos listas:

1.       Apuntáis, en NUMERO IMPAR, todos los deseos que suponen las cosas buenas y situaciones que deseáis entren o sucedan en vuestra vida. No se pueden poner los nombres de aquellos que nos son antipáticos ¡eso ya no sería magia positiva!

2.       En NÚMERO IMPAR TAMBIÉN, todo aquello de malo, negativo, absurdo, destructivo y feo, que hay en vuestra vida y que deseáis que se vaya ¡lo eliminamos! Prescindimos de incluir a las personas ¿de acuerdo? ¡No querréis convertir vuestra petición en magia perversa!

La primera lista la recogeréis y la tendréis guardada a buen recaudo ¡No hay qué enseñarla a familiares y amistades, pues nadie tiene que saber que es lo que pedís!  Además, mostrar claramente vuestro deseo, hablar de ello,  es empezar a restarle fuerza.
Con la lista  “buena” haréis un pequeño rollito, lo envolvéis en hilo anudado siete veces y lo guardáis. Hasta dentro de doce meses no se puede mirar. Seguro que recordaréis lo deseado, basta con eso y ver si se cumple.

La segunda lista la lanzaréis al fuego y , si no hay más, se quema en la vela, eso si, procurando mantener la vela –que ha de dejarse consumir el tiempo que dure-  en un lugar seguro donde no pueda prender el fuego: Pero no la dejéis ni en el baño ni la cocina, ni los fregaderos,  ni  en ningún otro lugar donde corra el agua. El agua arrastra la energía, tanto la mala como la buena.

Si la lista fue a parar a la hoguera se cumplió el objetivo, pero si se quemó con la vela ¿Qué hacer con las cenizas de los negativo?  LAS CENIZAS IRAN A UNA BASURA SIEMPRE FUERA DE CASA. Nunca hay que guardarlas.
Ya está...¡feliz celebración! que la fuerza del fuego os dispense tanto de bueno como deséis.

Y agradecédselo.