Translate

viernes, 6 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS Y LA HIPERVENTILACION COLECTIVA


Hace pocos días una amiga, residente en Barcelona, me comentaba que había visto a un bar impidiendo a unos turistas  italianos sentarse en la terraza.
Se han vuelto locos los urbanitas de BCN?


“Según ha publicado el Centro Nacional de Epidemiología, a través del Sistema de vigilancia de la gripe en España. En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado...
490·000 CASOS NO GRAVES de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
35·300 HOSPITALIZACIONES por gripe confirmada.
2500 INGRESOS en las unidades de cuidados intensivos.
6300 MUERTES.

Por el momento estas cifras superan a las del  CORONAVIRUS.

 

Pero si queréis saber otras formas de conocer que nos está causando daño,  podéis empezar a buscar (llevaos una lupa para la tarea casi imposible de leer el aviso legal del producto o una aplicación gratuita en vuestro móvil que se llama "YUCA", seguramente habrá más pero esta es la que yo conozco) y observar todos los productos que consumimos o utilizamos, es el caso de los dentífricos,  o absorbemos por la dermis en el caso de las cremas, geles, jabones o desodorantes.

Ya me contareis cuantos productos etiquetados como “buenos” o más raramente como “excelentes” vais a encontrar.   La mayoría de los productos que se venden en España son "mediocres" o "malos" y potencialmente dañinos.
Además, la aplicación  os dará una excelente descripción de todos los productos tóxicos que contienen y con los que lentamente envenenamos nuestro cuerpo.

A ver si se nos despierta la histeria colectiva también por esto y empezamos a exigir al Ministerio de Sanidad que controle los usos y abusos de las empresas que nos están vendiendo unos productos tóxicos a precios elevados. 

Ni siquiera los productos destinados a los bebés se salvan, haced la prueba. 
Hasta la fecha sólo he encontrado 1 producto, una crema hidratante para bebé, (comercializado unicamente en farmacia) y 1 desodorante (vendido en supermercados) que se califican como excelentes. 
No voy a dar los nombres de las marcas,  ni de los productos excelentes ni de los malos; ya que no estoy intentando venderos nada, salvo un poco de acicate a vuestra capacidad de discernir y seleccionar lo que os ponéis en el cuerpo. Buscad y encontraréis.





No hay comentarios: