Translate

domingo, 8 de noviembre de 2009

Destino y voluntad

Una fábula de Oriente Medio narra como el sirviente de un rico mercader de Bagdad fue a ver a su señor una mañana. El hombre estaba terriblemente asustado: "Señor, hoy me topé en el mercado con alguien y me miró de una manera tan extraña y espantosa que conocí era la Muerte... ¡Temo por mi vida señor! Ayúdame a escapar, déjame tu mejor caballo y esta noche ya estaré en Samarra, muy lejos de aquí".
El mercader era generoso, le cedió un magnifico caballo y el sirviente partió.
Más tarde el mercader fue al mercado y vio también a la Muerte allí entre la gente. "Dime ¿porque miraste hoy a mi sirviente y le aterrorizaste?" La Muerte le respondió: “No quise espantarle. Mi mirada fue de extrañeza, me sorprendió verlo esta mañana en Bagdad, cuando esta noche tengo una cita con el en Samarra".

No hay comentarios: